_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El proyecto de Uribitarte

Ante las noticias difundidas en la prensa referentes a la resolución de la Diputación Foral de Bizkaia sobre el proyecto de las torres de Uribitarte, la Asociación de vecinos del Ensanche y del Campo Volantín quiere manifestar que la campaña propagandística del proyecto orquestada en los diferentes medios de comunicación por el Ayuntamiento y la promotora Vizcaína de Edificaciones no tiene justificación pública alguna, si no es la legitimación social de una operación de especulación inmobiliaria.

La resolución de la Diputación es meramente cosmética. Aun cuestionando algunos de los elementos conflictivos del proyecto, la resolución no llega al fondo del grave problema creado y, de hecho, implica la aprobación definitiva de la modificación.

Con esta resolución la Diputación es cómplice en la demolición del edificio del antiguo Depósito Franco, en la destrucción de las rampas de Uribitarte y en la degradación del Ensanche, permitiendo un uso de viviendas sin los necesarios equipamientos y espacios libres.

No sólo la altura de las dos torres de 26 plantas y cinco bloques de 15 plantas diseñados son un atentado contra el contexto urbanístico del Ensanche sino que su única justificación es la especulación inmobiliaria, con la venta de 280 viviendas de lujo, todas exteriores.

La Diputación, al no dar pie en su resolución a una fase de información pública, desprecia, como también lo viene haciendo el Ayuntamiento, la participación ciudadana. La prioridad en Uribitarte son los intereses privados inmobiliarios en vez del interés público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_