Dos etarras roban una troqueladora y 300 matrículas en Mondragón
Dos miembros de ETA robaron al mediodía de ayer, a punta de pistola, una máquina troqueladora y alrededor de 300 placas de matrícula sin grabar en una empresa de recambios del automóvil de la localidad guipuzcoana de Mondragón. Ambos elementos resultan esenciales para el aparato logístico de la organización terrorista, ya que les permite dotar de matrículas falsas a los vehículos que utilizan sus activistas y a los que emplean como coche bomba.
Los asaltantes entraron a las 12.30 en la nave de Udalauto SL y redujeron al único empleado que había, al que dejaron maniatado tras llevarse en una furgoneta de la empresa el material robado. Esta persona logró desatarse y avisar a un conocido, que a las 14.45 dio aviso a la Ertzaintza. Una hora más tarde, una persona llamó a la DYA en nombre de ETA para avisar de lo sucedido. La Ertzaintza localizó minutos después la furgoneta, vacía, en un lugar próximo a la empresa, donde se supone que trasladaron los afectos robados a otro vehículo, en el que se dieron a la fuga. Hasta primeras horas de la noche agentes de la policía vasca inspeccionaron la zona para intentar encontrar huellas de los autores del robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.