Una exposición muestra las técnicas de estampación aplicadas al arte
La exhibición puede verse hasta el 4 de marzo en La Capella
Una de las grandes revoluciones de la era digital ha sido el tratamiento de las imágenes. Los ordenadores han facilitado un nuevo tipo de impresión que ha podido aplicarse a diferentes soportes y que ha abierto una gama ilimitada de creación de realidades. En este contexto, la Facultad de Bellas Artes de Barcelona convocó el curso de posgrado La obra gráfica hoy: de la impresión grabada a la impresión digital. Una de las consecuencias del curso es la exposición Sin matriz. Gráfica, impresión digital y interactivos, que reúne obras de artistas que participaron en el curso. La exhibición podrá ser visitada hasta el 4 de marzo en La Capella, el espacio de exposiciones que el Instituto de Cultura de Barcelona dedica a la creación joven.
Anna Marín presenta Memoria de aire, una fotografía impresa sobre tul cuyo sutil movimiento refuerza la sugerencia evocadora de su contenido. Bernat Cisneros ha optado por un soporte tan antiguo como una vieja sábana, en la que ha estampado, con la técnica del fotograbado, las imágenes de una familia gitana con la que mantuvo una relación de amistad.
Con ordenador
Por su parte, Carmen Romero presenta una especie de juego de ordenador titulado Okashi, con el que trata en de poner al descubierto la banalidad de muchos de nuestros actos. Ibon Sáenz de Olazagoitia ha creado mediante ordenador intervenciones virtuales en el espacio de La Capella, y Jessie Morin-Davy crea con imágenes fotográficas proyectadas y objetos volumétricos un lúdico juego de sombras.
En este amplio repertorio de imágenes que se proyectan de manera real y virtual, conjugando nuevas tecnologías con elementos y conceptos más tradicionales, Joan Morey ofrece una nueva visión del trabajo desarrollado con la marca STP (soy tu puta), en el que la moda que diseña se convierte en un elemento de creación artística. Intervienen también en la exposición Montse Carreño, con una animación por ordenador; Eufrina Ramis, con una serie de fotografías, y R. G. Bianchi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.