Un juzgado avala un despido por la 'trama china' de Cádiz
El Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz ha ratificado el despido del trabajador laboral del Ayuntamiento de la capital José Antonio Gómez Castro, por ser el supuesto responsable de la falsificación de los certificados de empadronamiento de varias decenas de ciudadanos chinos.
La sentencia entiende que el trabajador 'ha transgredido la buena fe contractual' y ha abusado de la confianza depositada en él por los responsables del departamento del padrón. Precisamente, estos son los argumentos que utilizó en su día el Ayuntamiento para expulsarlo.
El empleado municipal falseó los datos de llegada a Cádiz de unos 60 ciudadanos chinos para que estos pudieran acceder a la regularización de su residencia. La falsificación sólo se produjo en los certificados. En ningún caso se modificaron las fechas auténticas que constaban en el padrón.
Durante el juicio, Gómez Castro intentó involucrar al concejal de Personal de Cádiz, José Blas Fernández (PP), en los hechos y afirmó que el edil le había recomendado que diera 'un trato preferente' a Manuel Bueno, el comercial y ex militante del PP imputado como supuesto enlace con la comunidad china.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.