_
_
_
_

El Gobierno acusa a la Audiencia de entorpecer la lucha contra ETA

El Ejecutivo popular mantiene abierto su frente contra los tribunales de justicia por resoluciones que no le satisfacen. A las críticas dirigidas contra el Supremo por rechazar el reintegro del ex juez Javier Gómez de Liaño a la carrera y contra la Audiencia Nacional por la sentencia que anulaba la congelación de los sueldos de los funcionarios, el Gobierno de Aznar añadió ayer una nueva invectiva por las decisiones judiciales sobre la supuesta trama internacional de ETA.

Cabanillas manifestó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, su 'honda preocupación' por el auto de la Audiencia Nacional donde se sostiene que la asociación internacional Xaki es legal, y no un ministerio de ETA, a la vez que rechaza que cinco de las 15 personas implicadas en esa organización colaborasen con la banda terrorista, en contra del criterio de Garzón.

El Gobierno tiene ahora 'serias dudas' ante la posibilidad de que esta decisión judicial -'especialmente grave', según Cabanillas- 'limite la eficacia de la lucha antiterrorista en el campo de la utilización de todas las potencialidades del Estado de derecho'.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Benigno Varela, pidió ayer respeto para las decisiones judiciales, mientras que el PSOE, a través de su diputado Jesús Caldera, tildó de 'barbaridad' las declaraciones de Cabanillas sobre la decisión de la Audiencia Nacional respecto al caso Xaki.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_