_
_
_
_

La Zona Franca y una empresa privada del delegado del Estado comparten sede en Madrid

El PSOE aportó ayer dos documentos que evidencian, a su juicio, la coincidencia de actividades públicas y privadas: una copia de la guía de teléfonos de Madrid de este año y un informe del Registro de Entidades Mercantiles sobre la empresa Netharssis, extraído del servidor de información mercantil en Internet, Infotel. En ambos escritos, figura la misma dirección. 'Este asunto lo vamos a seguir investigando para comprobar qué es lo que hay detrás de esto, porque no es posible que una entidad pública y una empresa privada del gerente de la primera operen desde la misma sede', denunció ayer el diputado socialista por Cádiz José Fernández Chacón.

Netharssis aparece en el servidor Infotel como una empresa dedicada a la gestión y administración corporativa y financiera de sociedades mercantiles.

Más información
Zona Franca y una empresa del delegado comparten sede

Matización

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Manuel Rodríguez de Castro matizó ayer la denuncia del PSOE. Informó que la dirección de Madrid es el domicilio social, 'exclusivamente, a efectos de notificación' y que la correspondencia se recibe en la planta baja o la portería. Por el contrario, afirma que el domicilio efectivo está en Sevilla, donde la sociedad trabaja en la calle Santander 8, 1ª planta.

El Gobierno en respuesta parlamentaria informó ayer de que el Consorcio de la Zona Franca no tiene en Madrid entidad propia, pero que dispone de servicios de oficina a través de la empresa Regus Business Center, 'que se dedica a proporcionar servicios de medios de oficina'. En su contestación, el Ejecutivo confirma también que el recinto fiscal gaditano cuenta con un profesional autónomo que 'da soporte a las necesidades y actividades' del Consorcio de la Zona Franca. Ambos servicios suman un gasto de casi 27 millones de pesetas desde 1996. 'Es una elevada suma para pagar sólo a un profesional', criticó Fernández Chacón.

El PSOE ha denunciado, en reiteradas ocasiones, la supuesta incompatibilidad de la actividad de Rodríguez de Castro como alto cargo del Estado y su labor en la dirección de nueve empresas, cinco de ellas privadas.

El Gobierno no sólo confirmó ayer, en respuesta parlamentaria, los gastos en protocolo efectuados durante el mandato de Rodríguez de Castro, sino que los elevó a 220 millones de pesetas, desde 1996 a 2000. Esta cantidad es la resultante de 94 millones usados por el Consorcio en viajes, alojamientos y manutención. De éstos, 20 millones fueron gastados en exclusiva por el delegado. Otros 14 millones corresponden a facturas abonadas en restaurantes y 112 más fueron autorizados por el delegado en campañas de publicidad. El Ejecutivo aún no ha facilitado los datos de tarjetas de crédito y regalos. Los informes internos de la Zona Franca cifraban el gasto protocolario en 195 millones, 107 más de los inicialmente presupuestados.

El Gobierno informó, además, de que las empresas deudoras del Consorcio de la Zona Franca deben a esta entidad más de 348 millones de pesetas por impago de alquileres y otros conceptos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_