_
_
_
_

Cadena Dial desea convertir Euskadi en un referente musical en su nueva etapa

Cadena Dial Euskadi quiere dejar atrás la 'L' que ha llevado desde que empezó a emitir hace cuatro meses y presentarse como una realidad que anhela estar presente en la sociedad vizcaína. Desde que Cadena Dial naciese en 1989, dentro del grupo de comunicación Unión Radio, ha conseguido convertirse en la primera radiofórmula de su género y en la segunda más escuchada, con una audiencia global que supera el millón y medio de oyentes diarios y que, según las previsiones, pronto podría alcanzar los dos millones.

Así lo expusieron ayer en Bilbao Gotzon Muneta y Luis Merino, directores, respectivamente, de Cadena Dial Euskadi y de las radiofórmulas de la cadena SER, en la presentación oficial de la emisora en el País Vasco. También asistieron los directores de la SER en Euskadi, José Luis Bengoa; de Cadena Dial, Francisco Herrera, y de Cadena Dial Onda Vasca, José Antonio Uriarte. Junto ellos, entremezclado con los periodistas, Carlos Arco, 'aliado y asesor musical', según destacó Muneta, quien señaló que Cadena Dial Euskadi tiene el reto de ser la referencia de las emisoras de radiofórmula en castellano, sin dejar de lado la producción musical en euskera.

Más información
Cadena Dial desea convertir Euskadi en un referente musical

Merino quiso dejar claro que Unión Radio no adapta repetidores sino 'los productos con cada una de las tierras, generando un camino de ida y vuelta'. Destacó que Dial Euskadi es muy importante porque se lleva el concepto de Dial hasta el País Vasco y porque se necesita saber lo que ocurre musical y culturalmente en Euskadi para que se refleje en la antena de la cadena nacional. 'Cadena Dial tiene que respirar más Euskadi a partir de ahora', anunció.

Cadena Dial Euskadi se genera fundamentalmente en el País Vasco y por ello emite en el horario considerado mejor. Sin embargo, la emisión 'se ve salpicada' con conexiones con la emisora central que le permite tener acceso a estrenos y a productos musicales de los que, de otra forma, sería difícil de disponer, destacó Merino.

La emisora, que también emite información, se define como una radio de música latina, romántica y serena, que huye de las estridencias y busca atraer a una nueva audiencia, en una edad media de entre 20 y 50 años y con mayor incidencia en las oyentes femeninas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una de las características de la cadena es la celebración de conciertos gratuitos, a los que acuden desde adolescentes seguidores de su ídolo hasta el ama de casa oyente fiel. Ayer, en la fiesta de presentación de Dial Euskadi, actuó Sergio Dalma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_