_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Voces femeninas y ambientes sonoros

Dos bandas europeas que cuentan ya con prestigio y el denominador común de una voz femenina flotando en medio de subyugantes ambientes sonoros. Los primeros vienen de Finlandia y sorprendieron a la audiencia con los temas de su primer disco, Slowed down, grabado en España y lleno de temas que combinan la atmósfera industrial, la lentitud solemne y la formulación de un pop intenso y moderno. La sensualidad de su cantante Laura Närhi se perfila como su valor más seguro, mientras temas como Child is my name y Drown little girl van abriendo las puertas a un mercado y a una audiencia deseosos de recibirlos. Sólo han de sonar un poco más en los medios para conseguirlo.

En cuanto a Hooverphonic, su propuesta pasa por ser uno de los éxitos del año. Este trío belga, compuesto por la bella y fría chanteuse Geike Arnaert; el programador de sonidos, guitarrista y teclista Alex Callier, y el guitarrista Raymond Geerts, se presentó en España amparado por un tercer elepé titulado The magnificent tree, francamente extraordinario y cuyas composiciones le han otorgado un rápido prestigio encaramado a las listas de éxitos. No es de extrañar, por la grandiosidad de un sonido que les emparenta con los legendarios Cocteau Twins, pero también con otras bandas del presente de las que son deudores: Moloko, Massive Atack...

Kemopetrol y Hooverphonic

Sala Arena. 2.000 pts. Madrid, miércoles 7 de febrero.

Psicodelia psicopática

En la traslación al directo, no obstante, sus canciones pierden parte de esa capacidad de apabullar al oyente, dado que su sonido pierde un montón de matices y se torna más elemental. Les vulgariza. En cuanto a la puesta en escena, la personalidad y la voz sugerente de Geike Arnaert son las protagonistas de un espectáculo de canciones que transcurren a velocidad lenta y cuyas letras tienen un toque de psicodelia casi psicopática.

Mad about you, el hasta bailable Commercial break y su primer éxito, Inhaler, fueron tocadas con esa pasión contenida que es muy característica de los recientes grupos-con-chica europeos, y el público les reconoció como nuevo valor en alza de la música actual, aunque tal vez en alguna parte la solista de los Cocteau Twins, que tan mala suerte comercial tuvieron, Elisabeth Frazier, esté ahora sonriendo en alguna parte de forma enigmática.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_