La clasificación laboral enfrenta a los sindicatos y la patronal del metal
Los sindicatos UGT y CC OO y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) matienen sus diferencias sobre la clasificación de las categorías laborales de los trabajadres del sector, extremo que, paralelamente, impide a éstos (unos 25.000 operarios en toda la provincia) el cobro de la cláusula de revisión salarial prevista en convenio.
Sindicatos y patronal celebraron sin éxito ayer una reunión para tratar ambos temas laborales, incluídos en convenio del sector, firmado el pasado año. Tras el encuentro, los dirigentes sindicales acusaron a los empresarios de 'mantener una actitud contraria a los intereses de los asociados'. Los sindicatos mantienen que su propuesta únicamente pretende trasladar a las empresas del sector de la provincia de Alicante los acuerdos firmados con la patronal en ámbito estatal y que ya se están aplicando en otras provincias, como Valencia y Castellón. FEMPA rechaza la propuesta sindical porque, a su jucio, 'consagraría una desigualdad retributiva en sector'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.