Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:PILAR DÍEZ | LICENCIADA EN DERECHO

'La docencia presencial no va a terminar'

Pilar Diez (Vitoria, 1972) es licenciada en Derecho y coordinadora de los cursos interactivos de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, que, a partir del próximo 1 de marzo y hasta junio, ofertará un curso interactivo de mercados financieros, organizado en colaboración con la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea y la Caja Laboral.

Pregunta. ¿Por qué han organizado este curso?

Respuesta. Éste es el quinto curso interactivo que organiza Eusko Ikaskuntza y los temas elegidos siempre han sido de actualidad. Los mercados financieros es un campo que hoy está bastante de moda, con todo eso de la globalización, la banca electrónica y demás, por lo que vimos que hay una demanda de especialistas.

P. ¿A quién está dirigido?

R. Tanto a profesionales como a recién licenciados que quieran especializarse.

P. ¿Cómo está organizado?

R. Está compuesto por 15 módulos teóricos y prácticos repartidos en 200 horas de docencia.

P. ¿Qué ventajas ofrecen los cursos a través de la red?

R. La flexibilidad de horarios y lugar. Dan la oportunidad de llegar a alumnos de fuera del País Vasco, a los que, además, puedes ofrecer módulos redactados por profesores que son muy buenos. A través de una web puedes lograr interactividad e interconectividad entre alumnos y profesores, aunque se diga que el ordenador es frío.

P. ¿Y desventajas?

R. La relación personal, que es importante, sí se pierde. No es lo mismo tener al profesor al lado de verdad, que a través de la red. La docencia presencial no va a terminar por que se hagan este tipo de cursos, que pretenden llegar a gente que, en caso contrario, no podría hacerlos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de febrero de 2001