Renault contrata a Alonso y le cede por un año a Minardi
Alonso ha sido cedido esta temporada a Minardi, la escudería italiana con la que le ligaba hasta ahora un contrato por tres temporadas con opción a dos más. Pero el contrato de Alonso con Minardi ha sido adquirido por Flavio Briatore, descubridor de Michael Schumacher. También Ferrari se había interesado por la situación del piloto asturiano, una de las más codiciadas promesas de los circuitos.
La noticia se desveló ayer durante la presentación del nuevo monoplaza de Benetton, el B201, para la inminente temporada. Benetton, que cederá su nombre la próxima temporada a Renault, utiliza neumáticos Michelín, y ésa es una de sus grandes bazas para obtener algún resultado esta temporada, ya que como admitió Briatore, este año es de transición.
La perspectiva de pilotar la próxima temporada un Renault -que es con algunos modelos líder de ventas en España- significa que podrá contar entonces con un coche competitivo, capaz en teoría de poder aspirar a algún triunfo. Además, la llegada de Alonso a Renault se producirá cuando ya haya acumulado un año de experiencia en la fórmula 1. Patrick Faure, presidente de Renault Sport, ya ha manifestado que su gran objetivo está en el año 2002.
Alonso viajó ayer hacia Bolonia para estar en la sede de Minardi cuando hoy se anuncie oficialmente que será piloto titular de Minardi en el 2001, cedido por Renault.
'Esto ya lo sabíamos desde hace unos tres meses, y lo que quiero es pedir disculpas a todos por haber estado callados, pero es que no podíamos desvelar nada, ya que el futuro de Fernando estaba en juego. Creo que es la primera vez que un español entra con garantías de éxito en la fórmula 1 y sobre todo con un planteamiento a largo plazo', comentó ayer Adrián Campos, agente de Alonso. El piloto asturiano quiso agradecer a Renault la confianza puesta en él: 'Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí, y espero corresponder a ella de la mejor forma posible, logrando triunfos y los mejores resultados posibles en la pista. Ahora me queda un gran trabajo por delante y espero no defraudar a nadie'.
Una vez despejada la incógnita del primer piloto de Minardi, falta saber quién acompañará a Alonso en el equipo italiano. Se habla del experto Johnny Herbert, de Tom Kristensen o de Mark Blundell. Cualquiera de ellos podría estar con Alonso, ya que Pedro Martínez De la Rosa declinó en su momento la oferta de Minardi, por no ver un futuro claro en ella. Alonso comenzó a prepararse ya la semana pasada rodando en el circuito italiano de Vairano para acumular experiencia al volante de un fórmula 1.
Por otra parte,
Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula 1, podría perder los derechos de televisión del mundial si no deposita antes del próximo día 22 de marzo una suma superior a los 66.000 millones de pesetas, según informó ayer Financial Times. La concesión de los derechos por los próximos 100 años comenzará a partir de 2010, y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, presidida por el Presidente de Fiat , Paolo Cantarella, estaría dispuesta a controlar los derechos de televisión.
Según Ecclestone, la maniobra del Presidente de la FIA (Federación Internacional) Max Mosley busca una especie de subasta, y que argumenta que su empresa tiene siete años para depositar esa suma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.