_
_
_
_

IC-V pide la intervención del Consejo Audiovisual en la adjudicación de BTV

La inminente adjudicación de la gestión de Barcelona Televisió (BTV) amenaza con resquebrajar la armonía en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. El portavoz del grupo municipal de Iniciativa-Verds (IC-V), Eugeni Forradellas, anunció ayer que pedirá en la reunión de hoy del Consejo de Administración de Informació i Comunicació de Barcelona (ICB) la intervención del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) en la concesión de la programación de la cadena. En dicha sesión estaba previsto que se decidiera la misma.

La solicitud de IC-V, coalición socia del PSC en el gobierno de la ciudad, evidencia la existencia de un desencuentro entre ambas formaciones después de que hace unos días el concejal socialista Ernest Maragall, presidente del Consejo de Administración de ICB, declarara a este diario que la intervención del CAC no es pertinente, ya que la adjudicación es 'una contratación de servicios y no una concesión'. Forradellas, en cambio, manifestó ayer que 'más allá de si jurídicamente se contempla la necesidad o no de que el CAC se posicione durante el proceso de adjudicación, es un buen ejercicio de transparencia y pluralismo pedir que dicho consejo participe en él de entrada y no con posterioridad a la concesión definitiva'.

El CAC no ha tomado aún ninguna determinación respecto al proceso seguido por BTV para la adjudicación, por tres años, de su gestión a la espera de disponer de un informe jurídico que ha solicitado y que probablemente recibirá hoy mismo.

En medios audiovisuales se da por seguro que la productora beneficiaria de la concesión es Antena Local, participada al 50% por el Grupo Zeta, de un lado, y Ovideo TV y Manuel Huerga, de otro. Este último tándem es el concesionario actual de la programación de BTV. Sin embargo, la fórmula de adjudicación, según explicó Maragall, permitirá que otros candidatos a la gestión colaboren con la cadena o le suministren programas. Uno de los participantes en el concurso, GDA Pro, del Grupo Godó, anunció ayer a través de otra empresa del grupo, el diario La Vanguardia, su retirada del mismo por considerar que 'está viciado de origen y adolece de defectos técnicos graves'.

La polémica sobre la nueva etapa de BTV no acaba con la concesión de la gestión. IC-V no está de acuerdo con el próximo nombramiento de Josep Maria Balcells -hasta ahora subdirector de COMRàdio- como director de antena de la cadena. Forradellas opinó que esta designación no debe efectuarse hasta que no culmine la adjudicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_