Pujol advierte a Duran que no intente perjudicar al Gobierno y a la coalición

El presidente de la Generalitat lanzó una clara advertencia a Josep Antoni Duran: 'Todo esto [la dimisión] es válido siempre que cada uno, dentro de su coherencia de pensamiento y de su fidelidad a sus principios, no perjudique el proyecto e ideal político que le guía, que guía a las coaliciones, a los partidos y finalmente a los gobiernos, que responden a una idea clara de país'.

Pujol hizo estas afirmaciones en el acto de toma de posesión de Núria de Gispert como consejera de Gobernación y de Josep Delfí Guàrdia como titular de Justicia, cargo een el que sustituye a De Gispert.

La nueva consejera de Gobernación es también la responsable por Unió de negociar con Convergència la refundación y la redistribución de poder en CiU. De ese nuevo reparto depende que Jordi Vilajoana, consejero de Cultura, sea relevado de su cargo y sustituido por un militante de Unió, lo que supondría la tercera reestructuración de Gobierno en algo más de un mes.

Más información

Los socialistas, por su parte, subieron ayer el tono de sus críticas a Jordi Pujol por la negativa a dar explicaciones al Parlament; finalmente, será Artur Mas quien lo haga. Además de insistir en que debe ser el presidente quien se explique ante el Parlament, el portavoz del Grupo Socialista, Joaquim Nadal, acusó ayer al PP de 'salvar la cara' al Gobierno de Pujol para mantenerle en sus manos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción