Los conciertos didácticos de la BOS reunirán a 5.000 escolares
El ciclo de conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), compuesto este año por cuatro sesiones temáticas y una actuación de clausura, será seguido por cerca de 5.000 escolares en el Palacio Euskalduna. La serie de conciertos ha sido estructurada por vez primera en dos bloques adaptados a la edad de los niños.
Los conciertos didácticos, patrocinados por la Fundación BBK, comenzaron en enero. La siguiente actuación, destinada a un público entre nueve y 15 años, se ofrecerá el próximo sábado, con un programa destinado a reconocer las diferentes formas musicales. El propio director artístico de la BOS, Juan José Mena, será el encargado de dirigir las explicaciones al público, en una intervenciones 'rápidas y breves'.
El bloque para los niños menores de nueve años se desarrollará en dos conciertos, en los que se hará hincapié en la orquestación a través de dos cuentos. El programa elegido ha sido Pedro y el lobo, de Prokofiev, (24 de febrero) y El sastrecillo valiente, de Harsanyi (12 de mayo). En ambos casos el narrador hablará en euskera. El concierto de clausura (2 de junio) tratará de que 'los niños se sientan compositores', según dijo Mena, con un programa de fragmentos de obras de Rimsky-Korsakov, Moussorgsky y Mendelsshon.
Por otra parte, los músicos de la BOS ofrecerán esta tarde en el Palacio Euskalduna (20.00) un concierto a cargo de los grupos de cámara de la formación. En él intervendrán el dúo formado por Iwona Skrzypczak (viola) y Jerzy Andrzjczak (violonchelo), y el BOS Brass Ensemble, un conjunto formado por 11 intérpretes de trompeta, trompa, trombones, tuba y percusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.