Los talleres de la EMT pararán en protesta por la falta de repuestos
Los empleados de los talleres de reparación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobaron ayer en asamblea, por unanimidad, realizar paros intermitentes en protesta por las condiciones en las que realizan su trabajo. Según los sindicatos convocantes (CC OO, UGT y CSIF), cada día se quedan en cocheras unos 180 autobuses (de un total de 1.814) por la falta de piezas para repararlos. Los sindicatos aseguran que se ha producido además una redución de casi el 40% de la plantilla en los últimos cinco años. Actualmente, en los talleres de la EMT trabajan 450 de los 1.800 empleados con que cuenta la empresa.
Los paros se realizarán en dos tandas de cinco días. Del 5 al 9 de marzo, la primera, y del 12 al 16 del mismo mes, la segunda. Para paliar los perjuicios de la medida sobre los viajeros, cada turno parará dos horas y media: de 10.00 a 12.30 en el turno de mañana y entre 20.00 y 22.30 en el de tarde. Los mecánicos del turno de noche suspenderá su actividad de 22.30 a 00.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.