Cinco adolescentes llevan desde hace una semana 'parches antidroga'
La iniciativa lanzada en noviembre pasado por la Agencia Antidroga de la Comunidad para que los padres puedan controlar, a través de parches colocados en la piel, si sus hijos consumen estupefacientes ya tiene cinco voluntarios que llevan los apósitos desde hace una semana. La agencia ha dado el visto bueno a la petición de las familias de cinco chavales -de entre 14 y 17 años y consumidores habituales de hachís y éxtasis- una vez que han pasado el trámite correspondiente: la entrevista de los padres con un psicólogo, un trabajador social y un médico, que hablan luego con el adolescente y deciden si el sistema es idóneo en cada caso.
La agencia ha desestimado otras siete solicitudes por considerar que en esos casos el uso de los parches no era adecuado, y estudia dos peticiones más. En tres meses, la Comunidad espera tener una primera evaluación de los resultados del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.