_
_
_
_
_

Zapatero suspende su visita a Berlín por enfermedad del canciller Schröder

Pilar Bonet

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) establecieron ayer relaciones institucionales de alto nivel, al celebrar en Berlín la primera reunión conjunta del grupo de trabajo bilateral sobre el futuro de Europa y la ampliación de la UE. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenía previsto viajar hoy a la capital alemana, suspendió su visita y no podrá entrevistarse mañana miércoles con el canciller Gerhard Schröder, ya que éste padece una fuerte gripe y anuló ayer todas sus compromisos hasta el jueves.

El canciller, que quería volver a la capital el miércoles, se ha visto obligado a guardar cama en su domicilio familiar de Hannover. Rodríguez Zapatero y Schröder se entrevistaron en Mallorca el pasado agosto durante las vacaciones del canciller.

Pese a la anulación del encuentro entre Zapatero y Schröder, el lanzamiento del grupo de trabajo sobre Europa que tuvo lugar ayer en la Willy Brandt Haus de Berlín (la sede del SPD) abre una perspectiva internacional interesante para los socialistas españoles ya que da al PSOE la oportunidad de perfilarse en temas sobre los cuales existen amplias discordancias entre el Gobierno alemán y el Ejecutivo español del PP. El SPD ha destinado al grupo de trabajo varias jóvenes figuras de primera fila, como Sigmar Gabriel, el jefe del Gobierno de Baja Sajonia, que es un hombre de total confianza de Schröder. Figura en él también Hans Martin Bury, ministro de Estado en la cancillería federal y uno de los miembros del equipo renovador del SPD, además de Günter Glosser, responsable de la ampliación de la Unión Europea en el Grupo Parlamentario socialdemócrata.

Estos políticos se reunieron ayer con Manuel Chaves, el presidente del PSOE; Trinidad Jiménez, responsable de Internacional, y Juan Fernando López Aguilar, secretario de relaciones públicas y desarrollo autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_