_
_
_
_

Mas asume la ineficacia policial ante el 'supermercado' de la droga en Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana asumió ayer que la venta masiva de droga en la calle de Bello de Valencia, en pleno día, es consecuencia de la ineficacia de la policía. Carmen Mas, tras el reportaje publicado ayer por EL PAÍS, afirmó que la calle en que se concentran los drogodependientes es un 'punto negro policial'. La delegada pidió inmediatamente a la Jefatura Superior de Policía que se desplegara el dispositivo necesario para que 'desaparezca o al menos disminuya' el comercio en este auténtico supermercado de la droga.

Tras sus instrucciones, la Policía envió cuatro dotaciones y una unidad de intervención. El resultado inmediato fue la ausencia de venta de droga en la zona de forma ordenada y visible, como ha ocurrido desde hace al menos un año. Fuentes policiales, sin embargo, se mostraron escépticas ante esta medida porque consideran que la solución no radica en pisar el pedal a fondo, quitar agentes de otros barrios de la ciudad para que estén en la calle de Bello y proximidades, y destinar más agentes durante el fin de semana. La solución es más de fondo e implica a toda la Administración. De hecho, el camello que vende en plena calle fue detenido el pasado 24 de enero y puesto inmediatamente en libertad.

Durante el pasado mes de enero fueron 24 los detenidos en la calle de Bello en relación con la compra-venta de drogas. De ellos, sólo uno ha ingresado en prisión. Por otra parte, 1.296 personas han sido identificadas en la zona por el mismo hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_