_
_
_
_
GENTE

UNA RECLAMACIÓN LABORAL A 8.848 METROS

Alpinista y afiliado a la Unión General de Trabajadores (UGT), Sergi Mingote ha planeado coronar la cima del mundo, los 8.848 metros de altura del Everest, esta primavera para clavar en sus nieves perpetuas una pancarta con la reclamación sindical de la semana laboral de 35 horas. Como señaló ayer el secretario general de UGT, Cándido Méndez, no será la primera vez que Mingote lleve a cabo una hazaña de tal porte, aunque en esta ocasión será la de mayor altura, pues el audaz sindicalista ha plantado ya la bandera de las 35 horas en las cumbres del Aconcagua y del Kilimanjaro, entre otros mitos del alpinismo, además del polo norte magnético. Sergi Mingote, que tiene la experiencia de haber pisado ya dos ochomiles, explicó que lleva mucho tiempo preparando su expedición al Everest y que hará la escalada en solitario, sin oxígeno y por la vertiente más difícil, la norte tibetana. Méndez aplaudió la 'feliz' iniciativa de Mingote, y el alpinista comparó la dureza de alcanzar cimas tan elevadas con la del empeño en conseguir que finalmente se implante en España la semana laboral de 35 horas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_