_
_
_
_
_

El PSOE pide un plan de choque para mejorar la enseñanza

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Rafael Merino pidió ayer un 'plan de choque' para 'mejorar la calidad de la enseñanza en la capital, disminuir el fracaso escolar' y 'contratar profesores de apoyo para superar la barrera idiomática y cultural de la población de niños inmigrantes'.

Merino, quien explicó que este plan para los cursos de 2001 a 2003 debería aumentar las ayudas para libros de texto y becas de comedor, dijo que son 6.500 los inmigrantes escolarizados, de los que 2.764 están incluidos en la educación infantil.

El grupo municipal PSOE-Progresistas pedirá en cada una de las juntas de distrito que el Ayuntamiento elabore 'con urgencia' un plan de mejora de los servicios educativos en los 560 colegios públicos de la capital. Este plan permitiría al Consistorio suscribir un convenio con la Consejería de Educación mediante el que 'obtendría subvenciones que podrían alcanzar hasta 1.500.000 pesetas por cada centro'.

Merino se refirió a una auditoría encargada por la Comunidad, en la que se recoge que los índices de fracaso escolar en algunos distritos, como Puente y Villa de Vallecas, alcanzan el 25%, aunque en algunos centros son más del 50% de los alumnos los que no terminan sus estudios. 'El fracaso escolar se produce casi siempre por problemas económicos de las familias que no pueden acceder a becas o ayudas públicas para sus hijos, y para resolver este problema, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo absolutamente raquítico', según Merino. El edil considera 'lamentable' que uno de cada tres alumnos que solicitaron beca de comedor para este curso 'se vaya a quedar sin esta ayuda, ya que el presupuesto del Ayuntamiento para este fin no alcanza para subvencionar las más de 30.000 solicitudes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_