Zaplana mantendrá firme su propuesta de Síndic
El presidente regional del PP reunió ayer en Alicante al grupo de elegidos que se encargarán de trazar las líneas de trabajo que este partido adoptará en los próximos diez años. Al término del encentro, Eduardo Zaplana criticó la actitud de los socialistas sobre las negociaciones que se están realizando para designar al próximo Síndic de Greuges.
El presidente del PP anunció que su formación mantendrá 'con firmeza' la propuesta del catedrático de Derecho de la Universidad de Alicante, Bernardo del Rosal, para ocupar el cargo de Síndic, en sustitución del fallecido Luis Fernando Saura. Eduardo Zaplana auguró que el 'boicot' de los socialistas hacía esta candidatura se les 'volverá en contra'.
El líder del PP invitó a los valencianos a que comparen la propuesta de Bernardo del Rosal, 'un catedrático de eminente prestigio, independiente, persona de gran valía intelectual, a la que será díficil mantener argumentos en contra', con la propuesta del primer Síndic de Greugues, Arturo Lizón 'hombre de partido y de cargo público en las filas socialistas', recordó Zaplana.
'El PSOE está en su perfecto derecho de boicotear al candidato del PP, pero deberán asumir su responsabilidad, ya que la sociedad les juzgará por ello', dijo el dirigente popular, quien también lamentó que la negativa de los socialistas 'sin argumentos' impida a Del Rosal 'acceder a un puesto fundamental' como es la Sindicatura de Greuges.
Zaplana dijo que los socialistas están 'en una espiral ridícula, absurda, radicalizada y con esta postura están dañando a las instituciones', sentenció.
El presidente del PP hizo estas declaraciones al término de la reunión interna en la que se inició el debate de las ponencias que debatirán en la convención que el PP celebrará en Alicante el 11 de marzo. Zaplana animó a sus equipo a iniciar un período de reflexión interna para plantear propuestas que permitan a los valencianos alcanzar cuotas de desarrollo 'económico y social más elevado', y que 'no se conformen con lo conseguido hasta ahora', advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.