_
_
_
_

Acusada de rapto la pareja británica que compró unas mellizas en la Red

Isabel Ferrer

La adopción de Kimberley y Belinda, las dos gemelas cedidas a sendas parejas en EE UU y el Reino Unido por Internet, se complica. Richard y Vickie Allen, el matrimonio californiano que asegura haberlas adoptado primero, ha presentado demanda por rapto contra Judith y Alan Kilshaw, la pareja de Gales que las llevó a territorio británico aduciendo que su adopción era legal. Mientras éstos últimos se preparan para comparecer ante los jueces de Arkansas, donde recibieron a las niñas de su madre biológica, Tranda Wecker, el Tribunal Supremo de Birmingham celebró ayer una vista a puerta cerrada que supuso la apertura del proceso sobre el futuro de Kimberley y Belinda.

De momento, ambas seguirán en un hogar de acogida de los servicios sociales británicos. El matrimonio galés, entretanto, desea presentarse ante el público estadounidense como sus padres adoptivos legítimos. Su primera comparecencia pública allí -en el Reino Unido tienen prohibido hablar con la prensa- fue seguida por 7,7 millones de personas en el popular programa de entrevistas de la presentadora Oprah Winfrey. Ahora esperan acudir a varios telediarios y hasta contemplan emigrar a EE UU.

'En nuestros país se nos ha insultado y nadie parece estar de nuestra parte', ha dicho Judith Kilshaw, que tiene dos hijos de cuatro y seis años con su actual marido, y otras dos hijas, de 18 y 22 años, de una relación anterior. Peor tratada por la prensa británica que su esposo, su principal problema es que la imagen de Madre Coraje que ha intentado proyectar no ha calado en sus compatriotas. La supuesta búsqueda de fantasmas en su hogar galés y el hecho de haberle pedido en el pasado sin éxito a su hija mayor que se dejara inseminar con el semen de Alan Kilshaw, y ejerciera así de madre de alquiler, tampoco ha mejorado su fama.

La madre biológica de las gemelas está siendo investigada en San Luis (Misuri) por presunto fraude. Tranda Wecker habría seguido cobrando un subsidio de ayuda alimentaria por sus hijas al tiempo que las cedía en adopción por Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_