_
_
_
_

El Bloc confía en que la sociedad de Carlet impida la fusión de su caja

El Bloc Nacionalista Valencià, formación que se opone a la fusión por absorción de la Caixa Carlet con Bancaixa, advirtió ayer en Alzira que la presión que ejerza la sociedad de Carlet 'puede determinar el resultado de la votación' en la asamblea general del 23 de marzo.

El miembro de la ejecutiva nacional del Bloc Xavier Hervàs destacó 'las presiones y las amenazas de procedimiento penal' que sufrieron algunos consejeros durante el consejo de administración que aprobó el protocolo de fusión con Bancaixa con los votos favorables de los representantes del PP y de los trabajadores.

Los nacionalistas defendieron, con datos de 1992 aportados por Caixa Carlet, que la entidad tiene la 'máxima solvencia' económica. La morosidad descendió del 10,12% en 1992 al 0,56% siete años después, y los beneficios crecieron entre 1993 y 1998, aunque descendieron en el ejercicio siguiente en unos 50 millones de pesetas para quedar en unos 180 millones.

El Bloc responsabilizó al PP de la absorción de esta caja, a su presidente, José Cortés y a la alcaldesa María Ángeles Crespo (PP) por ser 'los ejecutores de la maniobra'. Hervás lamentó la escasa dotación destinada a la Obra Social 'porque desaparecerá con el tiempo' y añadió que puestos a fusionarla 'Bancaja es la menos adecuada por el solapamiento de las oficinas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_