_
_
_
_
_

Caixa Galicia gana un 16,6% más por las menores provisiones

Caixa Galicia alcanzó un beneficio neto de 20.468 millones de pesetas (123,01 millones de euros) en 2000, un 16,63% más que el obtenido el año anterior. Este beneficio, que está en línea con el otros años, se ha conseguido gracias, en parte, a que las provisiones genéricas se han reducido un 45% sobre las de 1999. A pesar de esta disminución, la cobertura de la morosidad está situada en el 380% y los créditos dudosos sólo representan el 0,57% del total.

Del resto de la cuenta de resultados destaca la fuerte subida de los resultados por operaciones financieras, que se triplican, y el crecimiento del 19,6% de los gastos generales.

También en línea con ejercicios anteriores, el volumen de créditos subió un 19,28%, mientras que los recursos captados de clentes crecieron un 12,3%, según explicó el director general, José Luis Méndez.

Uno de los proyectos estrella de la caja será la creación de un banco con ficha propia en Internet durante el segundo semestre de este año, junto a Bancaja, Ibercaja y Unicaja. Este año la caja abrirá 50 nuevas oficinas, manteniendo la plantilla en 3.400 empleados. Tras un año de retraso, en 2001 espera emitir las cuotas participativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_