_
_
_
_

Un juez emplaza al alcalde de Torremolinos a acatar su fallo o a afrontar la vía penal

Un juzgado de lo Social ha dado un paso poco frecuente. Tras esperar siete meses a que el Ayuntamiento de Torremolinos cumpliera una sentencia que le obligaba a readmitir a una trabajadora, ha dictado un requerimiento en el que le advierte de que, si en el plazo de 30 días no ejecuta el fallo, abrirá la vía penal por 'responsabilidad criminal'. La resolución aclara que la existencia de un recurso contencioso no 'sirve de excusa' para su incumplimiento.

La trabajadora, delegada de CC OO, fue despedida hace un año por su colaboración en el strip tease que los bomberos realizaron para reclamar mejoras.

En junio, el juzgado le dio la razón al entender que su despido era una represalia por su pertenencia a Comisiones Obras. En aquel fallo, se condenó al Ayuntamiento a cesar de inmediato su 'actividad antisindical' y a readmitir a la empleada. Ahora, el juzgado reitera su toque de atención aunque en términos más duros: 'Se le apercibe de que, si hace caso omiso al requerimiento, podrá incurrir en responsabilidad criminal'. El Grupo de IU acusó al alcalde, el popular Pedro Fernández Montes, de 'pitorrearse' del juez y comparó su actitud con la del Gobierno, que incumple la sentencia que echa por tierra la congelación salarial para los funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_