_
_
_
_

ETA disponía de un informe policial que detalla cómo se investiga un atentado

El informe policial denominado Circular 1/1994, que Diego Sánchez Burría facilitó a los etarras del comando Barcelona José Ignacio Cruchaga, Lierni Armendáriz y Fernando García Jodrá, detalla cómo se investiga un atentado con datos muy precisos sobre las unidades que se despliegan y los procedimientos de investigación in situ que siguen en el lugar de los hechos, según informaron fuentes policiales.

Así, la instrucción que la policía halló en los registros efectuados en el domicilio y el vehículo particular del hijo del comisario de Mataró recoge los procedimientos que las Fuerzas de Seguridad aplican tras la comisión de un atentado, directrices todas ellas emanadas del equipo que dirigía el entonces secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera.

Además, el referido documento, que data de 1994, contiene una relación detallada de las unidades policiales: primero los Tedax, seguidos de las unidades de Policía Científica y las Brigadas de Información, así como sus cometidos en el mismo lugar donde se produce un atentado, especialmente con artefactos explosivos y coches bomba.

También detalla el establecimiento de cordones policiales para detener a los autores del atentado y las fases de implantación de la denominada operación jaula en los núcleos urbanos. Estas instrucciones, que fueron elaboradas y distribuidas en 1994 por Rafael Vera permanecían vigentes en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_