_
_
_
_

Los beneficios de AT&T caen un 51% entre octubre y diciembre pasados

Los beneficios de la compañía telefónica AT&T se redujeron un 51% durante el cuarto trimestre de 2000, debido a la fuerte competencia y a la caída de los precios en el mercado de larga distancia.

En el periodo entre octubre y diciembre del año pasado, AT&T obtuvo unas ganancias de 978 millones de dólares (176.000 millones de pesetas), frente a los 1.700 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo de 1999. Las resultados son aún peores si se incluyen los gastos extraordinarios, ya que suponen una pérdida neta de 1.700 millones de dólares, en comparación a unos beneficios de 1.150 millones de dólares del año anterior.

El volumen de ventas del cuarto trimestre aumentó un 3% y se situó en los 16.900 millones de dólares, mientras que los gastos operacionales crecieron un 52%, hasta los 21.200 millones.

Las malas noticias de AT&T no se quedan ahí, ya que la empresa espera escasos beneficios para el primer trimestre de este año en su negocio de telefonía móvil. La compañía, que se encuentra en periodo de reestructuración, ya que este año se dividirá en otras cuatro firmas, señaló que aún no puede dar unas previsiones de resultados para el año. Los analistas esperan que éstos no sean buenos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_