_
_
_
_
AULAS

La Escuela de Arquitectura de Sevilla elige hoy a su nuevo director Los candidatos prometen desarrollar el nuevo plan de estudios

Dos son las candidaturas que se presentan a las elecciones que se celabran hoy: la que encabeza José Orad, profesor de Estructuras, y la de Eduardo Mosquera, profesor de Historia de la Arquitectura. Ambos candidatos presentan puntos coincidentes en sus programas, como la organización conjunta de la Escuela en cuanto a la calidad de la docencia e infraestructuras y la 'correcta' aplicación del nuevo plan de estudios, aprobado en 1998, con la consiguiente extinción del plan antiguo, que data de 1975.

Además, tanto Mosquera como Orad consideran imprescindible remodelar las vetustas instalaciones de la Escuela de Arquitectura, que cuenta con cerca de 4.500 alumnos matriculados, y en la que está prevista la construcción de un nuevo aulario que solucione los problemas de espacio.

La extinción del plan antiguo fue una de las principales reivindicaciones de los alumnos de la escuela durante la huelga que realizaron el pasado mes de noviembre. Entonces, los estudiantes de Arquitectura solicitaron al actual director que acabara de una vez por todas con la anómala coexistencia de dos planes de estudio en la escuela.

Quejas de alumnos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta situación provocó que los alumnos que empezaron con el plan antiguo, que ahora cursan segundo o tercero, se quejaran de la forma que Escrig introdujo el plan de 1998, pues una de las principales conquistas de este nuevo diseño, una asignatura interdisciplinar denominada Aula de Arquitectura, no acabó de plasmarse en la práctica tal y como recogía el plan.

Pese a las coincidencias programáticas entre ambas candidaturas, la que encabeza José Orad se ha ganado el respaldo del voto estudiantil. Así, los 15 representantes del alumnado que hoy emitirán su voto lo harán en favor de la lista de José Orad, tal y como decidió el 81% de los alumnos reunidos en asamblea la pasada semana tras escuchar los planes de uno y otro candidato.

El apoyo a la candidatura de Orad se debe, según la delegación de alumnos del centro, 'a que atesora una trayectoria impecable en gestión universitaria, que es lo que ahora necesita la escuela'. Que Orad sea ingeniero es algo muy valorado por los estudiantes, ya que consideran que los técnicos tienen una visión más moderna y amplia que los arquitectos sobre cuál debe ser el rumbo de la arquitectura en el siglo XXI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_