_
_
_
_

Santana censa a empleados con más de 50 años para pactar jubilaciones

La dirección de Santana censará a los trabajadores mayores de 50 años, 518 de la plantilla de Santana Motor y la escindida Útiles del Sur, para negociar uno a uno la prejubilación voluntaria que se pretende llevar a cabo.

La empresa tiene previsto hablar de forma individual con los trabajadores y exponerles las condiciones en que quedarían, según se puso ayer de manifiesto en el encuentro que mantuvieron miembros del comité de empresa con el viceconsejero de Empleo, Antonio Fernández. Las prejubilaciones tienen que negociarse antes de que acabe el mes de enero.

El encuentro, celebrado ayer en Málaga, tenía como objetivo aclarar a los representantes de los trabajadores algunos puntos del acuerdo de prejubilaciones que no les habían quedado claros. Por tanto, no hubo negociación ni sobre este tema ni sobre el resto del plan industrial que se está discutiendo.

El presidente del comité de empresa, Juan Salazar, explicó que básicamente los prejubilados cobrarán el 90% del salario neto, se mantendrá un incremento del 2% de desviación del IPC, e incluso a los trabajadores que tienen demandas en Magistratura se les recogerá en la póliza lo que consigan en los tribunales.

'Supongo que el coste de las prejubilaciones lo tendrá que asumir la Junta de Andalucía', indicó Salazar, después de conocer que el Gobierno no está dispuesto a asumir el coste que acarrea. 'Al Gobierno en estos casos se le suele pedir ayuda, pero ahora parece que todo lo tendrá que poner la Junta', comentó.

Los trabajadores mantendrán mañana una reunión en la que el comité de empresa informará sobre el resultado de la reunión de ayer, a la que acudió un técnico especializado en prejubilaciones del sindicato Comisiones Obreras. 'Nos pidieron que hablásemos otra vez con la Junta porque había cosas que no estaban claras, y parece que todavía quedan puntos oscuros que nos tendrán que explicar', dijo Salazar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_