_
_
_
_
Reportaje:LA EMIGRACIÓN ROMPE FAMILIAS EN ECUADOR

'Mi mamá también tiene que trabajar en España'

La pequeña Evelyn, de nueve años, necesitó ayuda psicológica en Quito para superar la separación de su madre, Narcisa Cuasquen, inmigrante ecuatoriana en Lorca y actualmente obligada a subsistir con una comida al día por falta de jornales. Evelyn se oponía a quedarse sin mamá. La niña vive con una prima de su madre, va a quinto curso de educación básica y cuenta que una compañera le ha dicho: 'Mi mamá también tiene que trabajar en España'. La historia de Narcisa y su hija es similar a la de otras familias ecuatorianas rotas por la inmigración. A la angustia por la separación se une ahora la de la amenaza de expulsión. Es el caso de Gilberth y Víctor Hugo, cuyas familias viven con desolación en Quito su situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_