_
_
_
_
_

El Bloc pide a las Cortes que rechacen el término 'Levante'

El presidente del Bloc Nacionalista Valenciá (Bloc), Pere Mayor, se dirigió ayer a la presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró, para pedirle que la Cámara 'inste a todas aquellas personas e instituciones que hacen un uso inadecuado de los términos Levante y levantinos a utilizar las denominaciones oficiales'. Mayor reclama que el Parlamento valenciano rechace el 'uso inadecuado' del término Levante para referirse a la Comunidad Valenciana. El dirigente del Bloc considera 'intolerable' que a estas alturas todavía haya administraciones y empresas públicas que emplean la citada denominación, cuando por unanimidad los valencianos la han rechazado 'por activa y por pasiva'.

Mayor recuerda en su escrito que las Cortes Valencianas aprobaron por unanimidad el 13 de noviembre de 1996 rechazar firmemente el uso inadecuado del término Levante para esta Comunidad autónoma, a pesar de lo cual hay instituciones que hablan de proyectos como el AVE Madrid-Levante o el Levante a Francia por Aragón. En este sentido, el dirigente nacionalista critica que ni las Cortes Valencianas 'ni mucho menos la Generalitat, hayan hecho valer el acuerdo' que se aprobó hace cuatro años. También recuerda que el Congreso de los Diputados aprobó el 19 de noviembre de 1996 el cambio de denominación de la Autovía de Levante por la Autovía de Valencia.

Mayor anuncia que, en el caso de que Miró 'no actúe de forma adecuada con los propios acuerdos de la institución que preside', la formación nacionalista no descarta dirigirse al Síndic de Greuges para que requiera a las instituciones públicas un cambio en este sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_