La policía descubrió más de 4.500 millones en dinero blanqueado
La policía descubrió durante el año 2000 un total de 4.537 millones de pesetas que habían sido blanqueados y que procedían del narcotráfico y de otras actividades del crimen organizado, según informó ayer la Jefatura de Policía de Cataluña. Además, entre los saldos bancarios bloqueados y el dinero en efectivo incautado, se intervinieron otros 436 millones de pesetas.
Las unidades de blanqueo de capitales del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con los otros grupos de la Udyco, que se encarga de luchar contra la droga y el crimen organizado, descubrieron esos 4.537 millones a lo largo de todo el año durante las investigaciones llevadas a cabo en las cuatro provincias catalanas.
El dinero, una vez blanqueado, estaba 'en posesión de criminales en forma de bienes y derechos', precisó la policía. Las mismas fuentes explicaron que durante el pasado año fueron detenidas 24 personas en Cataluña por este tipo de delitos y otros relacionados contra la Hacienda Pública. Los responsables policiales aseguran que la lucha contra el blanqueo de dinero es uno de los objetivos del Cuerpo Nacional de Policía para combatir la extensión del tráfico de estupefacientes y las bandas de crimen organizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.