_
_
_
_

El alcalde de Órgiva impide a un vecino actuar con abogado

El alcalde de Órgiva (Granada), Adolfo Martín Padial, del PP, dictó la semana pasada un decreto en el que prohibe a un abogado que represente a un vecino en un conflicto urbanístico. El decreto admite que el alcalde pueda recibir al vecino pero en cambio 'no estima conveniente ni necesaria la presencia de abogado ni que por su parte se hagan alegaciones de forma oral'. El letrado, Miguel Ruiz del Almodóvar, calificó el decreto de 'inaudito' y anunció que expondrá lo sucedido ante su colegio.

En el razonamiento del decreto el alcalde precisa que 'no parece conveniente el que se reproduzcan de forma oral las alegaciones (...) aunque esta Alcaldía no tiene inconveniente alguno (...) en mantener si se considera oportuno alguna reunión con el representado sin que sea necesaria la presencia de abogado'. El letrado estima que el alcalde ha negado en la práctica a un vecino que se explique mediante un representante legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_