_
_
_
_
_

La policía detiene a los presuntos autores de la muerte de un traficante de drogas en Lavapiés

F. Javier Barroso

Agentes de la comisaría de Centro y del grupo VI de Homicidios han detenido a Benito V. R., de 47 años, y a Lázaro B. A., de 37 años, acusados de matar a tiros a Domingo V. A. el pasado 16 de enero en un portal del barrio de Lavapiés, según informó la Jefatura Superior de Policía. Tanto la víctima como sus presuntos asesinos acumulaban numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas. Por otra parte, la Guardia Civil ha arrestado al ciudadano filipino R. C. C., de 22 años, acusado de haber apuñalado a dos jóvenes a la salida de una discoteca en Tetuán.

El asesinato de Domingo V. A. ocurrió a las nueve de la noche del pasado día 16 en el número 13 de la calle de Santiago El Verde. Un vecino que escuchó los disparos salió de su domicilio y encontró a la víctima tendida en el portal. Los efectivos de una UVI móvil del Samur-092 intentaron reanimar a Domingo, pero sólo pudieron certificar su muerte. Había recibido siete disparos del calibre 9 milímetros Parabellum.

El fallecido llevaba un carné de conducir que permitió su rápida identificación. Tenía 27 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio y tráfico de estupefacientes. En su ficha constaba además una reclamación de un juzgado por un homicidio en grado de tentativa, causa por la cual había ingresado en prisión en septiembre del año pasado.

Los testigos presenciales señalaron que habían visto a dos individuos huir a la carrera, en dirección a la calle de Mira del Sol, tras la muerte de Domingo. Uno de ellos, de unos 40 años, tenía barba e iba armado con un hacha. El otro, más joven y alto, empuñaba una pistola.

Los policías centraron sus pesquisas en el entorno próximo al fallecido. Así descubrieron la identidad de los supuestos autores y el móvil del homicidio: 'Un enfrentamiento por problemas de convivencia', según la Jefatura Superior de Policía. El detonante fue que Lázaro B. A. entró a vivir en la casa del fallecido cuando éste ingresó en prisión. El nuevo inquilino cambió las cerraduras en su ausencia. Cuando Domingo V. A. salió de la cárcel tuvo una fuerte discusión con el nuevo morador y le echó del piso.

Lázaro B. A. comentó el incidente a Benito V. R. y ambos decidieron vengarse. Esperaron a su víctima en el portal del inmueble y le dispararon siete veces. Benito V. R. tiene 25 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio y tráfico de estupefacientes. Lázaro B. A. ha estado detenido 28 veces por los mismos motivos. Ambos han ingresado ya en prisión por orden del juez de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, un joven filipino detenido ayer por la Guardia Civil pasó a disposición judicial como presunto autor del apuñalamiento a dos hombres -R. S., de 25 años, y E. U., de 33- en el distrito de Tetuán. La agresión se produjo tras un altercado en el interior de un local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_