_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Suiza no comprará verdura en Almería si no hay garantías para los extranjeros

La empresa suiza Migros, dedicada a la distribución de productos frescos, ha remitido una carta a sus proveedores en Almería para advertirles de que si no mejoran las condiciones laborales y sociales de los temporeros inmigrantes dejarán de importar hortalizas de la provincia. Según manifestó a los medios de comunicación el presidente de la Mesa Hortofrutícola, Juan Cantón, la carta ha sido remitida además, a la Cámara de Comercio de Almería y a la Embajada de España en Berna y en ella se indica que esta medida responde a la petición de más de 4.000 clientes, quienes se niegan a consumir alimentos producidos sin garantías sociales.

Además, se solicita a las empresas de la provincia que informen sobre las medidas que piensan llevar a cabo para evitar en el futuro que las condiciones de trabajo de los temporeros no se ajusten 'a las prescripciones legales de validez general'. Asimismo informaron de la presencia sobre el terreno de un equipo de observadores a partir de este año, que hará especial hincapié en el cumplimiento del convenio del campo y en la mejora de los alojamientos para los temporeros.

Para el presidente de la Mesa Hortofrutícola de Almería, Juan Cantón, quienes dirigen 'toda esta trama' son los miembros del Foro Cívico Europeo, autores de un informe sobre la situación de los inmigrantes de la provincia que recibió una enorme contestación social en Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_