_
_
_
_

Los abogados desmienten a Interior

La comisión de defensa de los derechos de las personas del Colegio de Abogados de Barcelona acusó ayer al Gobierno central de mentir cuando asegura que las normas europeas impiden la regularización de todos los inmigrantes.

La portavoz de la comisión, Elvira Posada, señaló que 'el Ministerio del Interior inventa argumentos para justificar su negativa a la regularización que reclaman con manifestaciones, encierros y huelgas de hambre diferentes grupos de inmigrantes'. Posada asegura que 'es rotundamente falso que haya ninguna norma europea que impida dar respuesta a esas reivindicaciones, coincidentes además con necesidades sociales y económicas del país'.

La portavoz de la comisión recuerda que 'el acuerdo de Schengen sólo regula los visados de corta duración para el espacio Schengen, y en lo referente a la expulsión del territorio de cada Estado miembro, en su artículo 23 remite a las condiciones establecidas en el derecho interno de cada país'.

Posada asegura que tampoco el acuerdo de Tampere dice nada respecto de expulsiones y regularizaciones y, en cambio, recoge 'aspectos que no se cumplen con la nueva ley, como las garantías jurídicas en el control de las fronteras exteriores y la tutela judicial efectiva, o el compromiso en la erradicación de cualquier tipo de racismo y xenofobia'.

En este sentido, Posada explicó que la propia Ley de Extranjería prevé la posibilidad de regularizar a los inmigrantes por 'causas excepcionales o motivos humanitarios, que son los que concurren en esta ocasión'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_