_
_
_
_
_

FIM garantiza el espacio en la feria a los fabricantes de muebles

El presidente de la Feria Internacional del Mueble, Enrique Pérez Tortosa, garantizó ayer que todos los fabricantes que participaron en FIM el año pasado tendrán espacio en el certamen de este año.

Pérez Tortosa quiso eliminar la inquietud que algunos expositores del mueble han expresado al desconocer el espacio que este año tendrá FIM. El presidente de FIM, la de más peso de las que alberga Feria Valencia, aseguró que en un par de semanas se conocerá la superficie destinada a FIM, aunque reconoció que habrá una disminución de la superficie de entorno a un 10%. Esta disminución afectaría, en cualquier caso, a los expositores de productos accesorios al mobiliario.

Pérez Tortosa también se comprometió a estudiar las peticiones de los expositores en lista de espera. La ampliación de Feria Valencia, aseguró, la colocará como primera feria mundial en el sector. Pérez Tortosa recordó que FIM generó en la pasada edición un volumen de negocio de 250.000 millones de pesetas. El presupuesto de FIM para esta edición, que aún no ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo, será 'similar' al del año anterior, unos 1.500 millones de pesetas, de los que el 30% se destinan a la promoción del certamen.

La indefinición de espacio para FIM no afecta a la feria de la iluminación (FIAM), que dispondrá de los pabellones 7 y 8. Una ubicación que responde a las demandas de los responsables del certamen y en la que quedará establecida esta feria de forma definitiva. Pérez Tortosa anunció un plan global de marketing, con el Instituto de Comercio Exterior y de la patronal española del Mueble (Anieme), que permitirá conocer las necesidades del sector a nivel mundial y adoptar las estrategias que permitan responder a la demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_