Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empresarios y sindicatos entrarán en la gestión del 'Inem andaluz'

El Servicio Andaluz de Empleo -el Inem autonómico- será gestionado entre la Junta, los sindicatos y los empresarios mediante un órgano de dirección tripartito. La iniciativa, que se ha alcanzado dentro de la negociación del Pacto por el Empleo, es pionera en España.

Así lo avanzó ayer en Málaga el secretario regional de UGT, Manuel Pastrana, quien valoró como 'muy positivo' el acuerdo ya que permitirá que la 'intermediación entre la oferta y la demanda sea directa, sin perderse en vericuetos administrativos'.

Pastrana comentó que también dentro de la concertación se ha acordado crear una comisión regional tripartita para regular la oferta de empleo, tanto para trabajadores nacionales como inmigrantes. Este organismo permitirá 'satisfacer la demanda de mano de obra, cubrir las necesidades de los desempleados y ofertar contratos en origen para los extranjeros'. Según el dirigente ugetista, incluso está previsto la apertura de oficinas en la zona norte de Marruecos a fin de ofertar empleo de forma directa 'sin mafias, ni intermediarios'.

Pastrana estuvo ayer en Málaga para analizar con la ejecutiva provincial las líneas de la negociación colectiva de este año que pasarán por la recuperación del poder adquisitivo, la inclusión de cláusulas de revisión salarial y la estabilidad en el empleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2001