_
_
_
_
_

El pleno de Jerez pide 4.000 millones por ser el segundo pueblo más grande

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó ayer, con los votos a favor de PA e IU y las abstenciones de PSOE y PP, solicitar al Gobierno central una partida de 4.000 millones de pesetas (1.000 millones anuales durante los próximos cuatro años) para el plan de saneamiento municipal. La iniciativa, llevada a pleno por los andalucistas, se ampara en que Jerez es, con más de 1.400 kilómetros cuadrados, el segundo término municipal más extenso de España. La propuesta resalta las dificultades para atender las necesidades, no sólo del casco urbano, sino de los numerosos núcleos rurales diseminados que existen en la comarca.

La delegada municipal de Presidencia, Rosa Bautista, defendió la petición al Ejecutivo alegando que Jerez ha dejado de ingresar cantidades multimillonarias en concepto de transferencias del Estado en la última década: 'Este Ayuntamiento, comparado con otros municipios de similares características, ha dejado de percibir año tras año en torno a 2.500 millones de pesetas'.

El PP rechazó la iniciativa al enteder que el Gobierno no tiene que pagar por la situación del Ayuntamiento, que atribuyó a 'la mala gestión de sus gobernantes'. Los socialistas también rechazaron la existencia de una deuda histórica de la Junta con Jerez por el recorte de transferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_