El precio de prevaricar
No ha sido su relación estrecha con los hermanos Hinduja lo que ha provocado el problema; los Blair eran sólo un poco menos amigos de ellos. Tampoco ha sido su buena disposición a coger el teléfono y preguntar algún dato oficial en Interior en beneficio de Hinduja. De eso podía haber sobrevivido. Ni siquiera su problema ha venido provocado por el mal acuerdo para acelerar el trámite de conseguir el pasaporte a Hinduja y, a cambio, obtener una fuerte suma para el patrocinio de la Cúpula del Milenio: ambas partes niegan tal acuerdo y no se ha presentado prueba alguna del mismo. (...) Lo que le ha provocado a Peter Mandelson su problema ha sido un defecto que muchos le han señalado a lo largo de los años, y del que Tony Blair (...) ha sido advertido muchas veces por buenos amigos del laborismo: su aparentemente incurable falta de sinceridad. Mandelson ha abandonado el Gobierno por segunda vez, muy posiblemente para siempre, porque no ha sido una persona clara. (...) Lo ocurrido vuelve a poner en la picota la decisión tomada por Blair de volver a contar con Mandelson (...). Blair siempre ha tenido una fuerte dependencia, a menudo demasiado fuerte, de la amistad y el consejo de Mandelson. (...) En una ocasión bromeó con que el proyecto del Nuevo Laborismo no estaría completo hasta que el partido aprendiera a querer a Peter. Puede que ahora abandone la política, lo que sin duda sería un gran sacrificio para un político de ambiciones nunca disfrazadas. En realidad, habría sobrevivido mucho más si su forma de proceder hubiera sido tan franca como su ambición.
Londres, 25 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en el ataque contra Venezuela
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Delcy Rodríguez llama a la cooperación mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































