Gore dará clases de periodismo en tres universidades
Al Gore, que ha desaparecido de la vida pública desde que asumió su derrota, comenzará una nueva vida como profesor de periodismo en varias universidades a partir de febrero. En su primera entrevista desde el final de la batalla electoral, Gore no ha querido aclarar en The New York Times si da por concluida su carrera política: 'La única decisión que he hecho sobre política es no hacer ninguna declaración hasta que no haya tenido más tiempo para reflexionar y descansar. No descarto pensar en ello en el futuro'.
Gore recibirá una pensión federal de unos 100.000 dólares anuales (18 millones de pesetas), aunque se calcula que puede pedir en torno a 80.000 dólares (15,2 millones de pesetas) por cada conferencia una vez que entre en ese circuito.
Entretanto, Gore ha aceptado un puesto de profesor universitario invitado en la Universidad de Columbia (Nueva York) para impartir un curso a los alumnos de periodismo sobre relaciones entre los medios de comunicación y la clase política (Gore fue periodista al inicio de su carrera y cubrió la guerra de Vietnam).
También colaborará con dos universidades de Tennessee (Fisk y Middle State) sobre una nueva disciplina denominada 'construcción de comunidades'. Según Gore, se trata de un esfuerzo interdisciplinar 'para enseñar todos los conocimientos indispensables a la hora de crear una comunidad'.
Gore escribirá un libro junto con su esposa, Tipper, sobre el tema genérico de la familia. Será publicado en otoño del próximo año. 'De algún modo, Tipper y yo llevábamos preparándolo más de nueve años', aseguró Gore al diario.
El ex vicepresidente se mostró abiertamente reacio a revelar sus sensaciones y sentimientos en las últimas semanas. Tan sólo dijo: 'Me siento bien. Después de ese período de 36 días , no hay nada que me altere. Sólo miro al futuro y siento agradecimiento por la oportunidad que he tenido de servir a mi país'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































