_
_
_
_
_

Los sindicatos temen despidos en las dos fábricas que tiene Danone en el Vallès

El anuncio de Danone de cerrar 11 de sus 36 fábricas de galletas y biscotes en Europa ha desatado temores en los sindicatos y en las plantillas que la multinacional francesa tiene en sus fábricas de Granollers y La Roca en el Vallès. Ayer mismo, el presidente del grupo, Franck Roboud, anunció en el diatrio francés Le Figaro que Danone no puede seguir manteniendo 16 factorías en Europa que fabrican el mismo tipo de producto. Danone reconoció el pasado mes de diciembre su intención de poner en marcha un plan de ajuste en su división de galletas y biscotes, lo que supondrá la supresión de unos 3.000 puestos de trabajo.

El malestar generado en las plantillas y entre los representantes sindicales se ha acrecentado tras conocerse que la empresa no dará a conocer el plan de ajuste hasta el próximo mes de abril.

Pese a ello, el secretario comarcal de Alimentación de CC OO, Juan Crespo, manifestó ayer que el clima puede mejorar la próxima semana tras una reunión prevista entre los representantes sindicales y la empresa. Crespo confía en que Danone se limite a reorganizar la factorías del Vallès sin que se produzcan despidos masivos ni el cierre de las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_