_
_
_
_

Sanidad desconoce la causa de la intoxicación mortal de una pareja de El Vendrell

Las autoridades sanitarias de Tarragona están a la espera de las autopsias de los cadáveres de José Luis Collado y Laura Bargués, el matrimonio del El Vendrell (Baix Penedès) que falleció por una intoxicación el miércoles, para poder determinar las causas de su muerte ya que desconocen el producto causante de la tragedia. El hijo del matrimonio, un niño de 22 meses, está internado en el hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave y ayer sufrió un paro cardiaco del que los médicos pudieron recuperarlo.

Según explicó ayer Joan Carulla, el delegado de Sanidad en Tarragona, se tomaron muestras de todos los alimentos existentes en la casa del matrimonio, así como de los insecticidas y objetos de limpieza para determinar el agente tóxico que podría haber causado la tragedia. Carulla expresó su extrañeza por la facilidad con la que el producto, al que definió como 'de cardiotoxicidad elevada', habría actuado. Esta rapidez supuso que los dos adultos fallecieran el miércoles por la tarde tras un rápido deterioro de su estado y después de haber sido atendidos por la mañana en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de El Vendrell, donde se les diagnosticó lo que parecía una gastroenteritis.

El primero en presentar síntomas fue el pequeño Max, que fue ingresado de urgencias la madrugada del miércoles en el hospital de Sant Pau y Santa Tecla con vómitos y diarreas, pero en buen estado general. El matrimonio Collado-Bargués acudió al CAP de El Vendrell por la mañana. A las nueve y media regresó a casa después de recibir tratamiento contra una gastroenteritis.

José Luis Collado tuvo que volver a mediodía y el rápido empeoramiento de su estado aconsejó su traslado al hospital, mientras una ambulancia se dirigía al domicilio con una dotación de la guardia urbana ante la sospecha de que su esposa pudiera econtrarse en la misma situación.

La encontraron en estado choque hemodinámico, bradicardia extrema y parada cardiorrespiratoria. Trasladada al centro sanitario, murió, igual que su marido, poco después. El niño fue trasladado al hospital de Joan XXIII.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_