El número de visitantes de Alcalá creció un 20% el año pasado
El número de personas que visitan Alcalá, la única ciudad de Madrid con el título de Patrimonio Mundial, sigue creciendo. El incremento en el año 2000 fue del 20%, según informó ayer el edil de Turismo, Francisco Calles (IU). El concejal atribuyó el dato a la colaboración con la Comunidad de Madrid, que permite encontrar información sobre Alcalá en cualquier oficina de turismo de la región, y al convenio firmado el año pasado con tres mayoristas del sector para que incluyeran una excursión de un día a Alcalá en sus folletos sobre Madrid.
Alcalá dio su gran estirón turístico en 1999, tras la concesión del título de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco, con un incremento del 111% en el número de visitantes. El año pasado fueron 64.882 las personas que, plano en mano, recorrieron su casco histórico. Calles explicó que la mayoría de los visitantes son españoles y pasan en Alcalá una jornada, teniendo su cuartel general en Madrid. 'El que se queden a dormir sigue siendo nuestra asignatura pendiente', manifestó. Lo que el Ayuntamiento espera que les haga ganar la batalla es la construcción, cuyos trámites ya se han iniciado, de un parador nacional en un antiguo colegio convento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.