_
_
_
_

Alperi aprueba el palacio en el Benacantil sin resolver los accesos

El gobierno local de Alicante, del PP, aprobó ayer el proyecto de ejecución del palacio de congresos en el monte Benacantil sin haber resuelto los accesos del edificio. Para salvar ese escollo, el gobierno que preside Díaz Alperi ha dado tres meses de plazo al redactor del proyecto, el arquitecto Juan Antonio García Solera, para que presente un estudio detallado de los accesos al inmueble.

El acuerdo del gobierno local incluye la obligación de realizar un seguimiento arqueológico durante el movimiento de tierras, tanto dentro como fuera del solar afectado, ante la proximidad de la obra con las murallas del Castillo de Santa Bárbara. Asimismo se han adoptado medidas administrativas para garantizar que el edificio no tape la visión de las murallas.

El portavoz socialista en el Consistorio alicantino, José Antonio Pina, anunció ayer que su grupo recurrirá la aprobación del proyecto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. Según Pina, el inmueble se va a construir en el entorno de un Bien de Interés Cultural (la fortaleza de Santa Bárbara) que no está delimitado. 'Es un atentado contra el patrimonio', indicó el edil del PSPV, quien acusó al gobierno de Díaz Alperi de actuar de forma arbitraria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_