Acuerdo sobre el hospital
La comisión de seguimiento del Plan Míner acordó ayer en Madrid financiar con 1.230 millones de pesetas la construcción de un hospital en la localidad cordobesa de Peñarroya (13.500 habitantes), decisión que pone fin a una serie de medidas de presión que han mantenido estos vecinos y los de la comarca del Alto Guadiato de Córdoba (27.500 habitantes) para forzar al Ministerio de Economía y a la Junta de Andalucía a promover el desarrollo económico de esta zona, afectada por la crisis de la minería. Desde el pasado diciembre, las poblaciones del Alto Guadiato (Peñarroya, Espiel, Belmez, Fuente Obejuna y Villanueva del Rey) han reclamado a las Administraciones central y autonómica la construcción de ese hospital, una residencia universitaria en Belmez y el desdoblamiento de una carretera de la zona, sobre lo que también se llegó a un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.