La policía cree que Larredonda eligió a los dos ediles del PP que mató ETA
La policía atribuye al joven Zigor Larredonda Muñoz la elección de los dos concejales del PP asesinados por el comando Barcelona de ETA: José Luis Ruiz Casado, edil de Sant Adrià de Besòs muerto de dos tiros en la cabeza el pasado 21 de septiembre, y Francisco Cano Consuegra, concejal de la localidad barcelonesa de Viladecavalls, fallecido el 14 de diciembre al estallar una bomba lapa en su coche.
Larredonda, de 27 años, se entregó el lunes en la Audiencia Nacional y horas después ingresó en prisión por colaboración con banda armada. En su declaración judicial negó esta acusación, pero la policía explicó ayer que en el domicilio particular de Larredonda fue encontrado un mapa de Sant Adrià de Besòs.
En cuanto al edil Francisco Cano, la policía cree que Larredonda pudo obtener su fotografía consultando la web de aquel consistorio, en la cual aparecía todavía ayer su fotografía. Viladecavalls es un municipio colindante con Terrassa, donde residía Larredonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.