_
_
_
_

Bankinter paga el 10,81% en los primeros depósitos subastados por Internet

Íñigo de Barrón

Bankinter quiere popularizar las subastas de depósitos por Internet, 'un producto que es la primera vez que lo hace un banco en el mundo', asegura la entidad. Desde ayer, los clientes de Bankinter pueden entrar en la web de la entidad y ofrecer la cantidad de dinero que quieren invertir en un depósito -siempre que sea superior a las 10.000 pesetas-, así como el tipo al que desean que se remunere. No hay tope, pero Bankinter ha demostrado que está dispuesto a pagar precios superiores a los del mercado. Ayer realizó la primera demostración y concedió remuneraciones diferentes en las dos subastas: en la primera, se colocaron 394 millones de pesetas de 623 inversores, a los que Bankinter pagará el 10,81%. En la segunda, se colocaron 142 millones de pesetas al 9,7%. Por ahora el plazo es de una semana y se invierte en pesetas. La entidad cambiará el plazo y la divisa en la que se realizará el depósito, según el director general adjunto, Fernando Alfaro.

Bankinter reconoce que 'lo normal es que los tipos de las subastas se estabilicen en niveles más bajos, entre el 5,5% y el 6%', pero siempre con tipos superiores a los del mercado. La razón es que quieren captar clientes que están dispuestos a utilizar sólo Internet en sus relaciones con el banco.

Este nuevo producto, creado exclusivamente para Internet, competirá con las actuales ofertas de los bancos online y por teléfono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_