Sin derecho a asistencia sanitaria ni pensión
Al ex cabo primero del Ejército del Aire L. M. R. H. se le denegó en julio de 1999 el derecho a recibir asistencia por parte de la sanidad militar. En octubre de 1995, mientras se entrenaba para un campeonato militar de balonmano, sufrió una lesión de la que fue atendido en el botiquín de la base de Zaragoza. El 29 de abril de 1997 fue intervenido de una hernia discal y el 12 de octubre de 1998 se le rescindió su contrato.
La ley del Personal Militar reconoce el derecho de los soldados que dejen las Fuerzas Armadas por motivos de salud a seguir recibiendo asistencia sanitaria militar si no tienen cobertura pública. Sin embargo, se le negó este derecho, alegando que la entrada en vigor de la ley, el 19 de mayo de 1999, fue posterior a su marcha del Ejército y no se podía beneficiar de ella retroactivamente. En cambio, aunque la lesión databa de 1995, se le negó también el derecho a pensión, que tenían los soldados hasta una ley que entró en vigor en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.