EMPRESAS

Los sindicatos piden reducir de seis a tres meses el ERE en Jesmar

La dirección de la empresa juguetera Jesmar y los sindicatos negocian hoy un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará en principio a 63 puestos de trabajo, según fuentes sindicales. La dirección de Jesmar, ubicada en la localidad de Biar (Alicante), ha aceptado reducir de 12 a seis meses la duración del expediente de suspensión temporal de empleo, aunque la representación sindical quiere que se rebaje a tres.

El comité de empresa ha propuesto que el expediente sea 'rotatorio' para que afecte por igual a los 90 trabajadores fijos de Jesmar, a excepción de unos 20 o 30 que 'son inamovibles porque no tienen sustitutos'.

De esta forma, cada trabajador será suspendido temporalmente de empleo 'unos días, un mes o lo que haga falta dependiendo de la negociación', extremo que la dirección ha aceptado, según el presidente del comité de empresa, Antonio Albero.

Jesmar se declaró a principios de año en suspensión de pagos con una deuda de 3.000 millones de pesetas. UGT pide la reducción de los empleos afectados por el expediente de suspensión temporal, la garantía de cobro del 100% de la retribución de los trabajadores y el abono íntegro de las pagas extraordinarias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS